NUESTRAS FORTALEZAS

Lo que nos hace ser uno de los mejores colegios

LAS FORTALEZAS DEL INSTITUTO SANTANDER

El Instituo Santander cuenta con fortalezas que ningún otro instituto desarrolla, ya que nuestro principal objetivo es que tu hijo tenga todas las habilidades para la vida y asi formar personas criticas en nuestra sociedad para que tomen las mejores decisiones.

Gimnasia Cerebral

Es un sistema de actividades atractivas, dinámicas y agradables, que mejoran directamente las funciones cerebrales, éste método práctico favorece el óptimo funcionamiento de los dos hemisferios y mejora la conexión entre cerebro y cuerpo a través del movimiento. Con estas técnicas uno se puede ayudar a sí mismo y a los demás a optimizar técnicas de estudios, concentración, atención, memoria, escucha etc. y reducir el estrés emocional e intelectual.

Método Activo

Este método consiste en lograr que el aprendizaje se dé a través de varios canales sensoriales: visual, auditivo y kinestésico, además de hacer al alumno actor y constructor de su propio aprendizaje.

¿Qué es BANCUBI?

Es un método de enseñanza en el cual el alumno puede aprender las matemáticas a través del análisis y el trabajo de manipulación de los materiales de madera (unidad, decena, centena y millar). Los alumnos primero tocan y juegan con el material, luego hacen la conexión con el símbolo y finalmente aprenden los conceptos matemáticos. Así, antes de mecanizar los conceptos, ellos los han comprendido, razonado y hecho suyo de una manera divertida.

YouTube