Fortalezas del Instituto Santander

El Instituo Santander cuenta con fortalezas que ningún otro instituto desarrolla, ya que nuestro principal objetivo es que tu hijo tenga todas las habilidades para la vida y asi formar personas criticas en nuestra sociedad para que tomen las mejores decisiones.

Gimnasia Cerebral

Es un sistema de actividades atractivas, dinámicas y agradables, que mejoran directamente las funciones cerebrales, éste método práctico favorece el óptimo funcionamiento de los dos hemisferios y mejora la conexión entre cerebro y cuerpo a través del movimiento. Con estas técnicas uno se puede ayudar a sí mismo y a los demás a optimizar técnicas de estudios, concentración, atención, memoria, escucha etc. y reducir el estrés emocional e intelectual.

• ¿Qué es Método Activo?

Este método consiste en lograr que el aprendizaje se dé a través de varios canales sensoriales: visual, auditivo y kinestésico, además de hacer al alumno actor y constructor de su propio aprendizaje.

• ¿Qué es Bancubi?

Es un método de enseñanza en el cual el alumno puede aprender las matemáticas a través del análisis y el trabajo de manipulación de los materiales de madera (unidad, decena, centena y millar). Los alumnos primero tocan y juegan con el material, luego hacen la conexión con el símbolo y finalmente aprenden los conceptos matemáticos. Así, antes de mecanizar los conceptos, ellos los han comprendido, razonado y hecho suyo de una manera divertida.

SALÓN DE VIDA PRÁCTICA: En este salón el niño va a desarrollar su control de movimientos, su coordinación ojo-mano, la presición, la fuerza: así como hábitos de orden y respeto.Saber esperar turnos y terminar lo que empieza, trabajar concentrado y encontrarle gusto al trabajo.

Método de Lectura

¡Desarrollamos la Habilidad!

EL NOMBRE PROPIO. A diferencia de los métodos tradicionales este no es un método fraccionado. El niño con este método tiene la libertad de hacer sus propias reflexiones, construyendo de esta forma su conocimiento. La emoción es una aliada en el proceso de enseñanza aprendizaje de este método, pues el alumno a través de las letras de su nombre se conoce primero a sí mismo y luego a sus compañeros. Permitiendo fomentar la autoestima y practicando el respeto.

• Grafomotricidad

Control Motriz

Es la parte de la psicomotricidad que desarrolla la ubicación espacial y el control motriz fino, a través de una gran variedad de estímulos, utilizando materiales atractivos, que permiten fortalecer el tono muscular, la fuerza y precisión en la toma del lápiz, así como corregir la direccionalidad de los trazos de números y letras.

Gimnasia Cerebral

Es un programa que permite un aprendizaje integral, usando todo el cerebro en conjunción con el cuerpo, siendo el movimiento una parte indispensable del aprendizaje y del pensamiento, facilita la elaboración de redes nerviosas, su conexión y su reactivación a través del cuerpo para estimular directamente el cerebro, integrando tanto la mente como el cuerpo en la gran aventura de aprender.

• ¿Qué es Bancubi?